La autoridad municipal no tiene contemplado prohibir el festejo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en las casas particulares, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.
En conferencia de prensa le plantearon esta versión que circula como Fake News en redes sociales y algunos medios.
Lamarque aclaró que no es posible prohibir festejos tradicionales que se celebran en familia.
Lo que sí está prohibido, aclaró, es cerrar calles con el pretexto de estas fiestas y sin la anuencia de los vecinos.
Como tampoco se permite el excesivo volumen de música grabada si se quejan los vecinos.
En otro tema, Lamarque precisó que el anuncio hecho por el senador Arturo Bours sobre un proyecto para el Parque Infantil se trata de la construcción de una pista para patinetas, deporte en boga sobre todo entre los menores de edad.
No quiso abundar al respecto pues, dijo, eso corresponde al senador Bours, quien financiará la construcción de la pista.
Reparan calle Miguel Alemán
Sobre la reconstrucción de la calle Miguel Alemán, hoy con el pavimento deteriorado, semáforos descompuestos, suciedad y deficiencias en el alumbrado público, el alcalde Lamarque aseguró que ya se trabaja en la recuperación de esa importante vía.
Señaló que ya hay recursos para destinarlos a estas obras, incluyendo la prolongación de la Miguel Alemán en la salida sur de la ciudad.
Respecto a la salud de los policías baleados el fin de semama cuando trataron de impedir el asalto a un Oxxo de la colonia Tepeyac, Lamarque dio a conocer que ambos elementos están fuera de peligro y recuperándose de las heridas que sufrieron.
Agregó que se prepara un reconocimiento para ambos elementos de Seguridad Pública municipal.