HERMOSILLO.- Evaluar los programas sociales gubernamentales permitirá conocer su efectividad y así arrojar los mejores resultados para combatir el hambre y la pobreza en la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el marco de la firma del convenio de coordinación entre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Gobierno de Sonora, el mandatario estatal explicó que se busca contribuir al uso de elementos de monitoreo de los programas sociales en el estado, atendiendo puntualmente las necesidades en cada municipio.
José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo de Coneval, explicó que este acuerdo de trabajo con el Gobierno de Sonora permitirá conocer todos los datos respecto a la pobreza en el estado y así reestructurar las políticas públicas de desarrollo social.
“Justamente para que los usuarios estratégicos de todo nuestro país puedan conocer la información en torno a la pobreza multidimensional y generar, focalizar, o reestructurar sus estrategias de política pública y de política social”, dijo.
Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, mencionó que por medio de un presupuesto histórico se coordinan los distintos programas y acciones, por lo cual el convenio firmado con Coneval permitirá darle cabal cumplimiento a todos sus objetivos.
Acompañado por Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el gobernador Durazo Montaño entregó transportes escolares para Cumpas y Bacerac; ambulancias para Bacame Nuevo (municipio de Etchojoa) y Baviácora; un camión recolector para Aconchi; y una bombera para Altar, destacando que, con una mínima inversión, se brindó un gran beneficio a las y los habitantes de estos municipios.