Aunque todavía no se alcanza el 100 por ciento de los recursos que debe recibir el ITSON por el subsidio estatal, lo aprobado en el presupuesto de egresos 2023 del Gobierno del Estado es un avance importante hacia ese objetivo, consideró el rector Héctor Hernández.
Se alcanzaron dos objetivos que el ITSON se había planteado. El primero fue que no se consideraran los ingresos propios como parte del subsidio estatal, "y estamos muy contentos ya que después de 16 años en los que no nos habían entregado lo que corresponde a la institución", comentó el Rector.
Además en el presupuesto estatal se tuvo un avance considerable pues el presupuesto del Estado aumentó 120 millones de pesos con respecto a lo otorgado el año pasado.
En total, el presupuesto del ITSON para el 2023 contempla recursos del Estado por 477 millones de pesos (44.29%) y de la Federación por 601 mdp (55.61%).
Esto permite esperar que el próximo año se presupuesten en cantidades iguales, 50 - 50, los subsidios del Estado y la Federación, comentó Hernández quien hizo un rconocimiento al gobernador Alfonso Durazo porque, dijo el Rector, en todo momento mantuvo el interés por apoyar al ITSON y responder a sus demandas.
Reabrirán Enfermería y Agronomía
Entre los proyectos académicos para el próximo ciclo esolar, se contempla la reapertura de la carrera de Enfermería y la de Ingeniero Agrónomo, anunció Hernández.
Además con el nuevo presupuesto se espera recuperar equipamiento para laboratorios y llevar a cabo el rediseño de los programas educativos que entraría en vigor con el inicio del próximo ciclo escolar en agostop 2023.