Apuesto que más de una vez, Lector, le ha preguntado usted a un amigo casado, maduro, cómo le ha ido con su hijo mayor que ha rebasado la adolescencia, y que el amigo le ha respondido: “Bien, no maravillosamente bien, porque no le veo talentos especiales, pero ahí la lleva, acaba de entrar a la universidad. En estos tiempos, con que el hijo no salga joto ni marihuano, ya la hicimos”.
Pero si el hijo, como dice la raza, batea y corre a la tercera base, dígale a su amigo que lo deje en paz con su vocación, porque ahora hay una ley que castiga los “esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género”. Esto tiene un bonito nombre: ECOSIG. En su afán de reorientar al muchacho o muchacha podría incurrir en un delito desde luego sancionado por las normas penales.
Quién sabe hasta dónde puede llegar un joven con esa vocación. Si tiene madera de líder y destaca entre sus iguales, a lo menor un día se acerca al padre, hoy preocupado, y le informa con orgullo que ha recibido el nombramiento de dirigente de la LGTTTIQ, cualquiera que sea lo que esas siglas significan. El papá se consolará pensando: “cuando menos, no es un joto del montón”
UNA SONORENSE GOBIERNA PUEBLA
La periodista Tere Gil fue la primera que informó que el Estado de Puebla, donde acaba de fallecer el gobernador Luis Miguel Barbosa, fue elegida mandataria interina una sonorense mientras se lleva al cabo el proceso de elección del gobernador que concluirá el sexenio que sólo ejerció por unos días Martha Erika Alonso, muerta en 2018 en un accidente.
Es curioso que tanto el accidente como la muerte de Barbosa ocurrieron en un mes de diciembre.
La flamante mandataria es Ana Lucía Hill Mayoral. Nació en Sonora, como lo anuncian sus apellidos y es dueña de una preparación académica fuera de serie. Y el dato más importante: es una mujer hermosa.
¡VAMOS, NORBERTO!
Trabajando duro y haciendo crecer cada día el contingente de ciudadanos que lo apoyan, Norberto Barraza logró superar todos los obstáculos que le pusieron ciertos presidentes municipales de MORENA para impedir que su partido obtuviera el registro de ley.
Pero lo consiguió, no faltaba más. Y aunque no se sabe aún contra quienes contenderá, sí está claro que sobre ellos, sean quienes fueren, Norberto Barraza lleva la delantera ya que en los cargos públicos que ha desempeñado ha dejado honda huella. Es un servidor nato y de trayectoria transparente. No resta más que corear: ¡VAMOS, Norberto!
carlosomoncada@gmail.com