Es preocupante lo asignado a Cajeme en el presupuesto de egresos 2023 del Gobierno del Estado, expresó Elisa Morales.
Es tan poco que nuestro municipio queda en cuarto lugar de la asignación de recursos, por abajo de Hermosillo, natural pues se trata de la capital y ciudad más grande del Estado, pero también abajo de Guaymas y Navojos, que son ciudades más chicas, añadió la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE Cd. Obregón).
"Nos dicen que habrá más recursos, 127 millones de pesos adicionales para el sector productivo, queremos saber a qué proyectos se destinarán esos recursos, ser parte de la mesa consultiva y conocer la ejecuciónde las obras", añadió.
Morales consideró que con este bajo presupuesto "nuestros diputados en el Congreso del Estado nos quedaron a deber, no gestionaron más para Cajeme a pesar de que están alineados con el Gobierno del Estado, el municipal y el federal pues son del mismo partido, pero eso no fue ventaja".
Cajeme tiene ya varios años de rezago frente a otros municipios y con estos recursos asignados por el presupuesto de egresos del Estado continuará dicho rezago, puntualizó.