De las ciudades del país cuya población fluctúa entre los 250 mil y 500 mil habitantes, Cd. Obregón es calificada como la tercera mejor ciudad de México para trabajar, según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).
Nogales es considerada con alta competitividad, mientras que el resto, incluyendo a la nuestra, son de media alta competitividad.
La lista de las cinco mejores son:
1. Nogales
2. Nuevo Laredo
3. Ciudad Obregón
4. Monclova-Frontera
5. Zacatecas-Guadalupe
El estudio estuvo a cargo de Ivania Mazari, coordinadora de Evaluación y Análisis, y Jesús Carrillo, director de Economía Sostenible del Imco. “Estamos evaluando cómo vive uno de cada dos mexicanos, pues es en las ciudades donde se concentra el talento, la productividad y también la inversión”, explicó Mazari.
Hermosillo, No. 1
De las urbes cuya población es entre 500 mil y 1 millón de habitantes, Hemosillo es la número 1 entre las mejores ciudades para trabajar. En esta rango las cinco principales son:
1. Hermosillo
2. Cancún
3. Culiacán
4. Matamoros
5. Ensenada
Las grandes
Los resultados muestran que las ciudades más competitivas en salarios, empleo, jornadas y formalidad, entre otros factores que las hacen más atractivas laboralmente, son las más grandes y las que se ubican en el norte del país.
Las cinco grandes ciudades (con más de 1 millón de habitantes) que ofrecen las mejores condiciones para trabajar son:
1. Cd. Juárez
2. Saltillo
3. Monterrey
4. Chihuahua
5. Mexicali