Columna de Hierro
La necesaria sacudida al INE, Crónica anunciada de un ajuste de cuentas entre AMLO y sus regenteadores.
A los que todavía siguen con el pendiente y sin entender del todo lo que está pasando en el match del gobierno federal, versus el INE o para bien decirlo con la pandilla que regentea al órgano encargado de realizar las elecciones en México, que no panda el cúnico; en dos patadas los pongo al tanto.
Y se resume en lo siguiente:
Si bien los debates y las discusiones que se llevaron de una cámara a otra consumieron casi dos días entre gritos y sombrerazos, bastan a lo sumo tres o cuatro párrafos en la de Hierro para resumir con manzanitas el affaire en cuestión.
Se trata de la crónica anunciada de un ajuste, justo y necesario que tendría que darse entre el ejecutivo federal y un grupo de personajes que, desde 1988 a la fecha, se habían venido creyendo el cuento de que el organismo que nació bajo las siglas de IFE y posteriormente cambió a IFE ( es decir, el lobo cambió de pelo, pero no de mañas ) era en verdad un organismo al servicio de la democracia en México.
Y he aquí el primer párrafo:
Tanto el IFE de José Woldenbergh, --- a quien ahora nos han querido vender como el zar y paladín de la democracia en México, no por nada fuel el único orador en la marcha pro defensa del INE en noviembre pasado) como el “ nuevo” INE, ese que supuestamente no se tocaba ni con el pétalo de una necesaria reforma, han estado al servicio de quienes les hubiera gustado seguirlo conservando como lo que ha sido siempre, un organismo fachada y elefante blanco; la oligarquía y el ya destartalado sistema político mexicano.
Segundo y último párrafo;
Al presidente de la república y a los responsables de la Cuarta Transformación, diciembre les gustó para que se vayan, pero ellos, no el INE al cual le espera una soberana y necesaria sacudida, igualito, exactamente como está ocurriendo con la mayoría de las dependencias y organismos gubernamentales en México.
El INE como todas aquellas cosas que resultan indefendibles y nocivas para el buen desempeño de la democracia, finalmente, caen por su propio peso.
Y al INE le pesaban sobremanera tres casos:
El fraude electoral que llevó a Carlos Salinas a los Pinos y cuyo legado fue imponer el nefasto neoliberalismo en el país, con las consecuencias por todo mundo conocidas.
Y le pesaba también el nauseabundo fraude cometido por Felipe Calderón en 2006 y cuyos pestilentes acuerdos con el crimen organizado enlutaron miles de familias mexicanas y ahora mantienen a buen recaudo, en los Estados Unidos a su brazo derecho en materia de seguridad, Genaro García Luna el que, de hablar, tendrá mucho que decir en relación a su cómplice y ex jefe, el mismo que, por si las moscas, ya encontró en España y en su compinche, ex jefe del gobierno español, José María Aznar, su principal resguardador oficial y alcahuete ahora que ya ha recibido su permiso de residencia en donde, según ellos, estará trabajando como profesor en la fundación educativa y cultural de Aznar.
Y aunque allá por rumbos del rancho, le llaman más feo, aquí nos limitaremos a decir que Felipe el oscuro marchó a España a poner sus nalgas a salvo.
Y aunque en las elecciones de 2012, -- en las que las carretadas de dinero y las múltiples irregularidades llevaron a Peña Nieto al poder--- el INE de Lorenzo Córdova y Murayama, tuvieron la gran oportunidad de reivindicarse ante la sociedad y los electores, prefirieron callar como momias y poner al instituto al servicio del poderoso grupo Atlacomulco.
Bastaba, pues, un simple vistazo y tres dedos de frente para darse cuenta que Ciros y Lorenzos vivieron siempre en la simulación.
Vas a querer más despistado lector, lectora, o me lo tapo.?