Aunque en Cajeme y el sur de Sonora en general la vida trancurre de manera normal, las corridas de los autobuses de pasajeros hacia Sinaloa permecen temporalmente canceladas.
"Hasta nuevo aviso" advierten los empleados en las taquillas de las empresas de transporte ubicadas en la Central de Autobuses de Cd. Obregón.
No hay venta de boletos para ese destino solo hacia el norte y la aglomeración de personas que ayer quedaron varadas ha descendido porque optaron por regresar a sus casas en espera de que se reanude el servicio.
Sin embargo también hay grupos de personas que no se han movido de la Central ya sea porque no tienen una casa familiar o cualquier otro lugar donde quedarse a esperar la reapertura del tránsito hacia el sur.
Por otra parte el alcalde Jafvier Lamarque Cano afirmó que Cajeme está seguro pues se han redoblado los operativos de vigilancia para evitar que ocurra un incidente como la quema del trailer el jueves al mediodía.
Se confía en que durante las próximas horas conforme vaya aumentando el control de la situación en las ciudades y carreteras de Sinaloa se irá retomando el servicio normal del transporte de pasajeros.
Asimismo las líneas aéreas que operan en el aeropuerto de Cd. Obregón han informado que reanudarán sus vuelos en cuanto lo permitan las condiciones de seguridad, lo que se confía puede suceder en las próximas horas.