De nuevo la carretera Internacional quedó prácticamente bloqueada durante varias horas debido a las largas filas de automóviles y camioines que provocó el Punto de Revisión Carretera (Precos)en Pótam.
Ayer martes al mediodía la "cola" se extendió a 12 kilómetros, aproximadamente, y cientos de conductores desesperados, algunos por el negocio que iban a perder, otros por la carga que tienen que entregar y la mayoría por el simple hecho de pasar varias horas esperando.
Algunos conductores optaron por bajar a la cuneta y tomaron caminos de terracería improvisados; otros de plano desistieron y regresaron a sus lugares de origen.
Muchos automovilistas expresaban abiertamente su irritación y el comentario frecuente era que de nada sirven estos puntos de revisión porque la droga que desean interceptar se sigue distribuyendo en las calles de nuestras ciudades.
Recientemente el Gobierno del Estado propuso la modernización del Precos de Benjamín Hill para que en este punto se concentre la revisión, liberando así el cuello de botella en el que se ha convertido el de Pótam.
Pero hasta hoy no hay ningún indicio de que la situación vaya a mejorar. |