Johan Vásquez era uno de los defensores con mejor proyección del fútbol mexicano. El sonorense salió de la Liga MX al Genoa de Italia. Luego de una excelsa temporada, el azteca fue cedido al Cremonese para que siguiera adquiriendo rodaje en la Serie A. Pero luego de media temporada con el club, Vásquez ha quedado relegado en la plantilla.
El Genoa descendió, pero uno de los puntos más altos del equipo fue Johan Vásquez y su rendimiento en defensa. Esto le permitió al mexicano ser prestado al Cremonese, club recién ascendido y que busca mantenerse en la primera división de Italia. Pero el mexicano no está en los planes del cuerpo técnico y está pagando las consecuencias.
El ex defensor de Pumas de la UNAM no ha contado con muchos minutos dentro del campo. Según informaciones recopiladas por Fútbol Total MX, la condición de cedido es lo que afecta a Johan Vásquez en el club. El estratega no vería con buenos ojos contar con un futbolista que en unos meses se irá de la institución. Bajo estas circunstancias Vásquez pierde la lucha con jugadores que pertenecen 100% al equipo.
Temporada para el olvido
Johan Vásquez era una gran alternativa para la defensa de la Selección Mexicana, pero su falta de ritmo frena su proyección y le resta méritos para formar parte de El Tri en nuevos procesos. El ex jugador de Pumas de la UNAM sólo ha jugado 11 partidos en la temporada y acumula 733 minutos dentro del campo, una cuota que genera poco interés entre clubes que previamente querían adquirirlo.
No está de recordar que la ficha de Vásquez aún pertenece al Genoa. El club firmó un vínculo con el mexicano hasta junio de 2026. En caso de que el Genoa no logre ascender a la máxima categoría (tercero en la Serie B), un nuevo préstamo estaría entre las opciones de Vásquez para continuar con su carrera. El Leipzig habría estado entre los candidatos hace meses atrás.
https://laopinion.com/2023/01/28/mexicano-a-la-deriva-que-paso-con-johan-vasquez-y-su-prometedora-carrera-en-italia/