Cuauhtémocc Cárdenas es mi adversario político porque prefirió aliarse con los conservadores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En política sí, sí asume una postura de este tipo, lo estimo, lo respeto, pero estamos viviendo un momento de definiciones y está ancheta es muy angosta y no hay para dónde hacerse, no hay justo medio", expresó AMLO.
Quienes forman el Colectivo México, donde participa Cárdenas, tienen derecho a formar un grupo contra su administración porque son parte del "ala moderada del bloque conservador, cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual", acusó el Presidente.
En este momento de definiciones, los integrantes de este movimiento muestran que están por la simulación y la preservación de los privilegios para unos cuantos.
"Haciéndonos creer que eran distintos, como las organizaciones de la llamada sociedad civil o los grupos supuestamente independientes, ahora se lleva a cabo un cambio verdadero y no les gusta son partidarios de mantener el status quo, de que se mantengan la corrupción y que el pueblo siga en el abandono", criticó López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, la participación de este grupo es una reacción de la clase política a la transformación que lleva a cabo su administración.
"La clase política, los que se sentían dueños del país están molestos, y se lanzan muy fuerte en contra de nosotros, pero tenemos un escudo protector que es el pueblo de México, si no tuviésemos el apoyo del pueblo ya nos hubiesen derrocado", consideró.
razon.com.mx