Cesan a miles las grandes empresas trasnacionales
R
Miércoles 14 de Febrero de 2007
Reconocidas como las grandes generadoras de riqueza y empleos, las grandes corporaciones trasnacionales figuran hoy en los medios de comunicación por los grandes recortes que hacen a sus plantas laborales.

No pasa día sin que se anuncie el despido de miles de trabajadores en esta o aquélla corporación industrial. Las más recientes se han dado en la poderosa industria automotriz.

El Grupo Chrysler anunció esta semana el posible despido de 10 mil trabajadores eventuales para reducir sus costos en más de 2 mil millones de dólares, ó 1 mil dólares por cada vehículo vendido en Estados Unidos.

Los analistas estiman que, además de trabajadores eventuales contratados por hora, otros mil ó 1 mil 500 trabajadores asalariados podrían ser despedidos.

Antes de Chrysler, la emblemática compañía Ford también anunció la necesidad de realizar despidos masivos para equilibrar sus finanzas.

Los asesores de la empresa han recomendado deshacerse de 38 mil trabajadores, más otros 10 mil o más empleados de ‘cuello blanco’.

En otros sectores las cosas no andan mejor.

Coca-Cola Enterprises, el mayor embotellador y distribuidor de bebidas del mundo, anunció hace unos días que reducirá su plantilla mundial en 3 mil 500 personas, aunque en el conjunto de sus balances se obtuvo un aumento de los ingresos en 6%, alcanzando los 19 mil 804 millones de dólares en el 2006.

Esta inestabilidad laboral en las grandes corporaciones, las más ricas del mundo, son una advertencia para los gobiernos que cifran sus esperanzas de desarrollo en la atracción de capitales foráneos y corporaciones trasnacionales.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com