HERMOSILLO.- El pleno del Congreso del Estado recibió la iniciativa de reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora y la turnó a la comisión de Educación y Cultura, que dentro de 10 días hábiles la regresará al pleno para su aprobación.
Miembros de la comunidad universitaria expresaron que la reforma responde a una inquietud de los sectores que conforman la UNISON y le solicitaron al gobernador Alfonso Durazo que la presentara ante el Congreso local.
Esta iniciativa, dijeron, se enriqueció con la “Consulta a la Comunidad Universitaria y Sociedad Sonorense sobre reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora”.
La reforma contempla que el Colegio Universitario sea la autoridad máxima y esté integrado con representaciones de alumnos y docentes de los Departamentos de cada campus universitario para evitar la sobrerrepresentación de las unidades regionales de reciente desarrollo.
El Consejo de Gobierno estará conformado por catorce personas, siete representantes destacados de la comunidad universitaria y siete personalidades externas, del sexo masculino y femenino, con reconocimiento probado por su contribución al desarrollo económico, tecnológico, social y cultural del País y de la entidad.