"¿Qué más quieren?", cuestionó el alcalde Javier Lamarque Cano a socios del Parque Industrial (PICO) que consideran insuficiente los 220 millones de pesos (mdp) estimado por el Gobierno del Estado para la reparación de la infraestuctura vial del Parque.
Adriana Torres, presidenta de Canacintra, dio a conocer esta semana que el costo del proyecto estimado por los socios es 309 mdp.
Lamarque replicó:
El año pasado Cajeme recibió 100 mdp para la restauración de vialidades y para el PICO se están ofreciendo 110 mdp, el 50% que será aportado por el gobierno estatal, explicó.
En todo un año fueron 100 mdp para todo el municipio y para el proyecto del PICO se ofrecen 110 mdp, reiteró.
"Es un ofrecimiento muy generoso por parte del gobernador Alfonso Durazo", comentó.
El presupuesto por 220 mdp fue realizado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado con precios reales, añadió.
Y se ha mantenido el ofrecimiento de 110 mdp, "nada de que el Gobierno se eche para atrás", dijo.
Lamarque precisó que se aportará dicha cantidad a cambio de que los socios del PICO se pongan al corriente con sus pagos de prediales y agua.
Plan Visión Cajeme
El presidente municipal expuso que este apoyo para la rehabilitación de vialidades en el PICO así como el relanzamiento del Parque Industrial del Sol (en calle California, junto a Villa Bonita) forman parte del Plan Visión Cajeme.
Asimismo se incluyen el parque industrial de Sky Bridge, que será inaugurado el 17 de febrero, los parques impulsados por los empresarios Rodrigo Bours y Mario Sánchez, y uno más en el oriente de la ciudad.
En total serán seis parques industriales, se creará infraestructura vial para mayor conectividad y estímulos fiscales para atraer inversión.