HERMOSILLO.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del 13 al 17 de febrero se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de la entidad, anunció Aarón Grageda Bustamante.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se pronostican fuertes vientos, temperaturas mínimas y lluvias.
Grageda Bustamante detalló que la medida se hará del conocimiento de la comunidad escolar y agregó que es fundamental acatar la recomendación por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Según información proporcionada por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la llegada de un nuevo frente frío a territorio nacional que provocará un descenso de las temperaturas.
Grageda Bustamante recomendó a la comunidad educativa en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.