"No se vale", comentó muy molesto Javier Lamarque Cano en referencia a las críticas que hace a su esposa Patricia Patiño el periódico Tribuna del Yaqui en la edición de este lunes.
Sin mencionar el nombre del periódico, el presidente municipal refirió la campaña "de un medio de comunicación que mal informa a la gente y día a día nos acusan de que nuestro gobierno ha fracasado".
Mencionó los avances de su administración en seguridad pública y reparación de calles, "es un esfuerzo importante y no se vale que lo descalifiquen de la manera como lo hacen".
Ahora, dijo, "también atacan a mi esposa cuando ustedes saben la trayectoria de Patricia, desde los 15 años de edad, luchando pro la gente a cambio de nada, me consta, porque yo luchaba junto con ella en las colonias y hay testimonios de esas personas sobre cómo trabajábamos".
Patricia, agregó, "tiene una trayectoria ddestacada en la lucha social, política y en la actividad académica... pero se atreven a señalar, a denostar, no se vale, no es así como se debe hacer el periodismo", puntualizó.
Reiteró:
"No se vale que un gobierno honesto que está tratando de hacer las cosas bien, ahora sea señalado de esa manera, cualquiera que sea el interés de ese medio, si algo quieren, que se acerquen a platicar para que quede claro".
Lamarque se negó a decir el nombre del medio:
"No quiero mencionarlo pero ustedes ya saben, es el medio que sacó una nota perversa respecto a mi esposa".