"Me siento muy triste, me siento agraviada", comentó Patricia Patiño Fierro por la información publicada en un periódico local donde se asegura que ella utiliza su cargo como presidenta honoraria del DIF Cajeme para hacer proselitismo político.
Se siente triste, explicó, porque el DIF no merece ser tratado de esa manera pues se trata de una institución que trabaja arduamente para apoyar a la gente que más lo necesita.
"Me siento agraviada porque se demerita el trabajo de las mujeres y hombres que participan en las actividades altruistas del DIF", añadió.
Aseguró que el sentido de la información publicada es incorrecto porque sugiere que las mujeres no pueden decidir quién llegue a gobernar, puntualizó.
"Si la nota hubira sido solo sobre Patricia Patiño", dijo, "no haría esta precisión a la prensa, pero involucra también a una institución y hay muchas mujeres y hombres, familias enteras, que forman parte del voluntariado del DIF.
Negó que haya destinado recursos del DIF o del Ayuntamiento para la organización civil "Mujeres al 100", a la que ella pertenece.
Patricia Patiño aclaró que no ha considerado estos agravios en su contra como un delito de violencia política de género.