Aseguran 15 factores el amor perdurable
R
Miércoles 14 de Febrero de 2007
Para asegurar una relación permanente y dichosa, los expertos recomiendan a la pareja que cumpla con 15 factores indispensables, según una nota publicada en el New York Time.

Las 15 factores son:

1. Los hijos. Establecer claramente la responsabilidad de cada uno con respecto a los hijos y su crianza.

2. El dinero. Acordar desde el principio de la relación las metas económicas y manejo del dinero en la vida diaria.

3. La casa. Distribuir de manera equitativa y aceptada por ambos las tareas que cada uno desarrollará para mantener la casa en buen estado.

4. La salud. Conocer bien la salud del compañero(a), saber a qué atenerse y qué demandará de uno la salud o enfermedad del otro(a).

5. El cariño. La manera o estilo de manifestar el cariño puede ser muy diferente de lo que se espera. Hay que conocerlo desde el principio para evitar sorpresas desagradables.

6. El sexo. La pareja debe ser inteligente y sensible para cubrir sus propias necesidades y llevar una vida sexual feliz y placentera.

7. La televisión. Si este aparato se coloca en la recámara puede ser un motivo de grandes discusiones. Mejor póngala en otra parte, menos en el dormitorio. Y si esto es imprescindible, gánese el consentimiento del otro(a).

8. La comunicación. Si no hay una comunicación plena, la relación de la pareja se deteriora progresivamente.

9. La religión. Cómo educar religiosamente a los hijos es una pregunta que la pareja debe responder en común acuerdo antes de formar su propia familia.

10. Los amigos. Si no aceptamos a los amigos del otro(a), cuando menos debemos ser tolerantes o no preocuparnos por ello. El rechazo a los amigos de la pareja puede herir los sentimientos de una persona.

11. Los suegros. Valorar y respetar a los suegros, condición indispensable para vivir felices en pareja.

12. La familia. Si hay algo que nos moleste de la familia de nuestra pareja, debemos valorarlo entre ambos antes de iniciar la relación porque así nos adaptaremos a una situación que si no se trata puede provocar pleitos innecesarios.

13. La negociación. Vivir en pareja requiere de una gran capacidad de negociación en la que estemos dispuestos a ceder, corregir nuestros errores, aceptar los del otro(a) y entender que la relación no es para ganar o perder, sino para compartir.

14. El trabajo. Estar dispuestos a movernos con el otro(a) si recibe una oferta laboral para una ciudad distante. O entender que se debe ausentar por motivos de trabajo.

15. Los desafíos. Compartirlos y sobrevivir juntos a los retos que impone la vida diaria.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com