Las sesiones de las comisiones de cabildo deberán abrirse al público, tal como lo establece la reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal aprobada en el Congreso del Estado.
El primer efecto de esta disposición será evitar que las decisiones adoptadas por un comisión de cabildo no podrán cambiar o negociarse, según lo establece uno de los considerandos del decreto.
Asimismo se regula el tiempo mínimo para dar a conocer la convocatoria a cada sesión y sus formas de notificación.
De esta manera se garantiza el derecho de acceso a la información y se promueve el principio de certeza jurídica, ya que todas las acciones que realizan las autoridades municipales deben ser completamente verificables, fidedignas y confiables.
El Congreso aprobó también una reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en materia de convenios de concertación de obra pública, cuyo dictamen fue elaborado por la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.
En el proyecto se plantea como requisito presentar informes trimestrales sobre el cumplimiento de objetivos para lo que fue celebrado un convenio o concesión.