Una de las condiciones de Javier Aguirre para asumir la dirección técnica de la Selección Mexicana fue la contratación de Mario Carrillo como uno de sus auxiliares, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se lo cumplió. El ex técnico del Puebla será el brazo derecho del Vasco durante su segunda etapa al frente del Tri.
El ex timonel del Atlético de Madrid se desconectó por completo del balompié nacional, tras su incursión por el viejo continente, por ello, la importancia de Carrillo como uno de sus principales asesores.
Junto con Mario, Manuel Vidrio también estará en el cuadro nacional. Vidrio estuvo un tiempo siguiendo el trabajo de Javier Aguirre en España, gracias a que la directiva del Pachuca le pagó parte de sus gastos.
Javier aclaró que la ausencia de Ignacio Ambriz no se logró por diferencias personales.
“Al principio de esta temporada que empezamos con el Atlético de Madrid me comentó que era su último año conmigo, porque se sentía capacitado para volar solo y está listo para dirigir un equipo, y bueno, se respeta su decisión”, dijo.
“Él me pidió eso y yo lo entendí y lo aprobé, y así funcionamos. Entonces él decide ya ser entrenador en jefe, ser el número uno, y ya hay un buen entrenador en potencia en el futbol mexicano. De hecho, de rivales me caía peor Nacho que de compadre”, comentó en tono de broma.
Alberto Aguilar, quien estuvo con Sven-Göran Eriksson, seguirá como entrenador de porteros, y contará con el preparador físico Juan Iribarren, dejando de lado a la institución estadounidense que en la era del sueco se encargaba del aspecto físico.
Aguirre informó que hasta el momento no se espera ninguna modificación en su cuerpo técnico, tras la intempestiva salida de Omar Arellano Nuño del timón de Chivas.
“No he hablado con Omar, me enteré por los medios (de su cese). Ya hablaré con él, es muy buen amigo, pero por ahora, el cuerpo técnico está cerrado, es lo que hemos negociado, y en principio no hay cambios”.