Con el compromiso de trabajar en busca de una mejora calidad de vida para las familias del campo, tomó protesta el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Cajeme.
En representación del Alcalde Francisco Villanueva Salazar, Víctor Robles Angulo, director de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, presidió este evento, donde se integraron los nuevos consejeros que participarán durante esta administración municipal.
Ramón Félix Apodaca, representante de Israel Armenta Apodaca, titular del Distrito de Desarrollo Rural (Sagarpa), se encargó de tomar la protesta a los integrantes.
Entre ellos se encuentran personas de la Oficina de Pesca, Crece, Finrural, Crece, Fundación del Desarrollo Rural, CNA, Copricom, entre otras instituciones crediticias.
También se convocó a los regidores integrantes de la comisión de desarrollo social y a los comisarios.
Todos acordaron conjuntar acciones para disminuir rezagos en las comunidades rurales, así como darle prioridad a los programas que beneficien a la población.
Los proyectos que podrán financiar serán a través de la ventanilla municipalizada de desarrollo rural sustentable, que funciona desde hace más de tres años y que hasta la fecha, trabaja con recursos federalizados.
Carlos Mendívil Zazueta, coordinador de la ventanilla, indicó que durante el 2006, se entregaron un millón once mil 239 pesos, en apoyos al desarrollo de capacidades en el medio rural, donde el monto total destinado a estos programas fue de un millón 123 mil 239 pesos.
Especificó que se beneficiaron once grupos, que comprenden más de 66 miembros incluidos en proyectos bovinos, avícolas, hortícolas, entre otros.
“Estos apoyos se entregaron en sesión de cabildo, con la autoridad municipal en su momento”, indicó.
|