CDMX.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se rehusó a informar el monto al que ascenderá su finiquito cuando concluya su encargo el próximo 3 de abril.
En la sesión extraordinaria del Consejo General de este viernes, el diputado federal morenista Hamlet García Almaguer, representante del Poder Legislativo, preguntó a Córdova y al consejero Ciro Murayama, sobre el finiquito que recibirán cuando concluya su encargo dentro de un mes.
“Cuánto se van a llevar de finiquito cuando se vayan en 3 de abril, es la pregunta que hace el pueblo de México; ustedes van a decidir si la responden o no, pero precisamente ese vacío de información se puede generar alguna imprecisión en las cifras, quizás sean mil peso más, mil pesos menos, pero la pregunta es, ¿cuántos millones se van a llevar de finiquito?”, preguntó García Almaguer.
“Mucho menos de lo que usted está diciendo”, dijo Córdova, quien añadió: “y además le voy a decir una cosa, si hay un órgano que es transparente en el país, es éste.”
“Intente cualquiera, ciudadanas, ciudadanos, intenten saber cuánto gana un legislador, completo, en serio; ha habido reportajes que nos dicen todas las subvenciones y de más y le apuesto que ganan mucho más que nosotros”, dijo el consejero presidente.
“Dicho lo anterior, y mucho más, porque además ustedes suelen tener negocios, suelen tener otros ingresos, suelen tener periódicos, suelen tener consultoras y de más”, aseveró.
“No voy a alentar en esa discusión que es verdaderamente vulgar a donde nos quieren rebajar ustedes, lo que si le voy a decir es una cosa, si hay un órgano que es transparente, éste”, insistió Córdova.
El consejero presidente se jactó de que nunca se ha subordinado al poder, “ni al que estaba, ni al que está, ni al que estará”.
Y sostuvo: “han intentado, han fracasado en el intento de que muchos dejemos el Consejo, anticipadamente y no lo han logrado”.