Especialistas del ITSON darán atención psicológica a estudiantes, personal docente y administrativo del CBTis 37, derivado del lamentable evento de violencia ocurrido el pasado 2 de marzo en las inmediaciones del plantel educativo.
Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, indicó que la Universidad trabajará en coordinación con el bachiller para brindar a alumnas, alumnos y personal que lo requiera, servicio de atención psicológica.
Puntualizó que un grupo disciplinario de la Universidad, a cargo de la Dra. Raquel García Flores, brindarán terapias y atención psicológica a los alumnos que entraron en crisis, preocupación y ansiedad.
Héctor David Núñez Salazar, Director del CBTis 37, precisó que como Institución su tarea es brindar servicio educativo a las y los estudiantes, lo que comprende todas las áreas de su vida, por ello implementarán en conjunto con el ITSON este programa para atender grupalmente e individualmente a alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo que así lo requiera.
“Con este evento que tuvimos, dada la magnitud, es importante brindar atención psicológica, ya que la salud mental es vital, y en necesario aprender mejores herramientas para actuar en un momento de peligro como el que se vivió”, señaló.