PHOENIX .- La novena mexicana arrancó con derrota su aventura por el Clásico Mundial de Beisbol 2023, cayendo por pizarra de 5 carreras a 4 en entradas extras ante Colombia en Phoenix, Arizona en acción del Grupo C de esta competencia.
Por los tricolores aperturó Julio Urías, lanzando 5 entradas de 3 hits y 3 carreras saliendo sin decisión. Lo relevaron Luis Cessa, Jake Sánchez, Giovanny Gallegos y el derrotado Jesús Cruz (0-1).
La victoria fue para Guillermo Zuñiga (1-0) que lanzó a gran velocidad y retiró las últimas dos entradas solamente tolerando un hit.
México tomó la ventaja en la parte baja de la cuarta, la combinación de un Tomatero y un Naranjero dieron frutos para la novena que dirige Benjamín Gil; Joey Meneses bateó sencillo, fue avanzado con rodado de out y posteriormente Isaac Paredes con hit entre el tercera base y el shortstop, llevó a "CabaJoey" a tierra prometida para inaugurar la pizarra en el Chase Field.
Las acciones llegaron hasta las entradas extras y fue el corredor de cortesía el de la diferencia para Colombia, en un error del paracorto Luis Urías, Jorge Alfaro timbró la quinta carrera para el visitante administrativo.
México dejó el corredor de regla en la tercera en la persona del emergente Jarren Durán, sin embargo el umpire cantó el tercer strike a Isaac Paredes.
Este domingo México vuelve a la acción, enfrentando a Estados Unidos como equipo visitante, el choque será en punto de las 20:00 horas centro, 19:00 pacífico con el duelo de pitcheo probable entre el zurdo Patrick Sandoval, enfrentando a Merrill Kelly de nueva cuenta en el Chase Field.