El Opening Day 2023 con las nuevas reglas le abre las puertas al nuevo baseball.
A diferencia de los tres años anteriores, el año nuevo de quienes amamos el baseball no se ve afectado por restricciones sanitarias ni cierre patronal; sólo mucha emoción de que inicie una nueva temporada.
Pero junto con esta emoción, también hay expectativas. MLB ha implementado varios ajustes, antes probados rigurosamente en Ligas Menores.
Ya los vimos en acción durante el Spring Training, con resultados maravillosos. Ahora cambiarán la historia del juego para siempre.
Otorgan 15 segundos entre lanzamiento y lanzamiento para el pitcher en la loma, si no hay nadie en las bases. Cuando hay corredor en ellas, el tiempo aumenta a 20 segundos. Los bateadores deben estar listos en la caja de bateo antes de que el reloj marque 8 segundos.
Si el pitcher no cumple con el tiempo establecido, será sancionado con una bola; en caso de que el bateador no esté listo en home a los 8 segundos, será penalizado con un strike.
Respecto al último punto es muy importante aclarar lo siguiente. Antes de que el reloj marque 8 segundos restantes, el bateador no sólo deberá «estar listo», sino también en estado de alerta. Es decir, en posición y enfoque para enfrentar el lanzamiento.
Impacto inmediato a partir del Opening Day 2023
Es muy notorio el cambio
Ya no tenemos que ver a los jugadores «pajarear» antes de batear. Resulta mucho más interesante verlos completamente enfocados. Los pitchers, ahora más que nunca, deben concentrarse 100% en sus lanzamientos; con el cronómetro tienen pocas probabilidades de distracción frente a otros estímulos.
Los relojes no sólo reducen significativamente el tiempo total de los encuentros, también los vuelven más ágiles y emocionantes.
Con las nuevas reglas todos los involucrados en el juego, incluidos los espectadores, tendremos pocas oportunidades para desviar la atención de lo que ocurre en el campo. Esto significa que la expectación y la emoción aumentarán considerablemente.
En cuanto a la duración de los encuentros, desde 2014 los juegos de Grandes Ligas comenzaron a rebasar, cada vez con mayor frecuencia, las 3 horas de prolongación.
Según los reportes de MLB, del pasado 22 de marzo, la disminución promedio del tiempo total de los partidos del Spring Training fue de 25 minutos (Jeff Passan, ESPN). Por lo tanto, se estima que los juegos de la temporada grande sean de 2 horas con 40 minutos, aproximadamente.
www.enelbullpen.com.es