En busca del “Talón de Aquiles” perdido
Andrés González Prieto
Jueves 30 de Marzo de 2023

Por más que la magra oposición busca en vano encontrar el talón de Aquiles en el cual descargar su impotencia, su incapacidad de proyecto y argumentación extensa de mentiras medias y confusas, solo le resta quedarse frustrado su intento en la bufa teatralidad.

Al Aquiles tabasqueño no se le ve el tobillo, gracias a su colmillo político y su honradez acrisolada. Ni la DFS, el CISEN, García Luna, ni el estado mayor presidencial, ni los 4 últimos presidentes y sus aparatos de inteligencia, ni cadenas televisoras, medios de comunicación masiva pudieron, ni han podido encontrar una pista o pretexto, para intentar poner en tela de duda su honestidad.

En cada dislate opositor, crece la figura del Aquiles en mención, su lucha en la troya nacionalista ha superado a Aqueos, tirios, troyanos, arriado sus banderas y pisoteado sus débiles pendones y argumentos, sin gastar pólvora en “Infiernitos politiqueros”, salvo en convenientes momentos para el circo romano. Más la “Hidra” está siempre al acecho, cuidando no la entrada al inframundo griego, sino al sistema corrupto neoliberal que tanto daño le hizo al país. Ahí está, acechando el momento, cada cosa que suceda, cada evento, cada desgracia, cada triunfo, inclusive cada fracaso será motivo de un intento de desprestigiar el objetivo y echará a andar la maquinaria de los genios de la propaganda política con fines aviesos.

Serían interminables los casos a mencionar donde han caído por su propio peso las mentiras, infundios, amenazas, intimidaciones, insultos, que permite este tirano agresor en la “utopía masoquista” opositora , en esta dictadura donde crecen las elucubraciones narcisistas de una oposición des celebrada, sin brújula, sin lideres y sin razones.

La tragedia de los migrantes en Ciudad Juárez es el ultimo de estos episodios políticos de baja ralea en la serie “En busca del talón de Aquiles perdido”, en busca de un motivo que encienda una mecha de inconformidad, que pueda cosechar alguna simpatía popular, apostada al futuro electoral.

La Hidra encuentra un motivo, y por arte de magia, en la boca de comunicadores, políticos, escritores, youtubers, tweeteros lanza el mismo ataque programado en un coro unísono con el mismo tema y muchas veces con las mismas palabras y argumentaciones. El tema de esta desgracia es el activo en todas las redes, un ejemplo, para que busquen coincidencias, “El responsable de esta tragedia es el secretario de gobernación” y Ciro Gómez Leyva preguntando ¿Quién ordenó, que no abrieran los candados?, ¿Por qué los guardias salieron corriendo cuando estalló el incendio? (muchos sabrán que el incendio fue provocado desde dentro, por algún migrante) ¿Habrá estado en el manual, seguramente escrito por el secretario de gobernación, una regla que decía: ”En caso de incendio, se les ordena no abrir los candados” o “ se les ordena que expongan su vida y mueran en la raya, nada de sálvense quién pueda” o “está terminantemente prohibido salir corriendo en caso de incendio”.

Es lamentable el papel bufo de la oposición en el senado, donde disputaban, en el momento, el premio a la mejor actuación, tanto, la futura presidenta de México, Lily Téllez, como Gustavo Madero, Álvarez Icaza, Sonia Ramadán, gritando al unísono, con el consabido desgarre de vestiduras, por cierto, con intento de lágrimas furtivas: ¡Fue un crimen de estado!

Señores, Crimen de estado el de la guardería infantil ABC,  y me consta.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com