Entre los muchos atractivos que ofrece Cócorit para visitarlo esta Semana Santa figura la exposición de arte plástico de Ana Anaya y Katherin Callingham, obra que será expuesta en el café restaurante Los Chanates.
Ana Anaya es una artista plástica nacida en Álamos Sonora que desde temprana edad empezó a pintar de manera autodidacta y que al paso de los años pudo aprender también de Luis Martín López Sahagún y de Katherine Callingham a quienes considera sus principales influencias.
Su obra es tanto temática como técnicamente diversa, explora desde el mundo interno de la psique y las emociones hasta calles y jardínes de Álamos haciendo un trabajo rico en detalles y dando paso a lo imaginativo e intuitivo.
Katherine Callingham es una artista plástica e ilustradora médica legal y botánica certificada con residencia en Arizona y también en Álamos Sonora donde ha encontrado inspiración para hacer arte al aire libre, retrato, y también motivación para compartir su conocimiento y entusiasmo por el arte a través de talleres y exposiciones.
Su obra se caracteriza por ser siempre expresiva y rica en matices y contrastes.