Cuando las vacaciones de Semana Santa estaban por concluir con saldo blanco, este domingo alrededor de las 8:00 de la noche una camioneta procedente de Navojoa cayó en un canal ubicado entre la calle 1100 y Fresno, Valle del Yaqui, ocasionando la muerte hasta el momento de una persona y tres más desaparecidas.
En la camioneta viajaban 11 personas y debido a la oscurida de los caminos rurales contiguos a los canales del Valle, la unidad volcó y hasta hoy lunes por la mañana siete personas se encontraban a salvo.
Elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Cajeme continúan esta mañana con la búsqueda de las tres personas desaparecidas en el canal.
Durante la conferencia Diálogo con Cajeme realizada la mañana de este lunes, el titular de Protección Civil, Francisco Mendoza, precisó que ya se habían encontrado a dos personas extraviadas después del accidente y continuaba la búsqueda de otras dos aún no localizadas.
Por otra parte, se informó que alrededor de 180 mil personas acudieron en Cajeme a los diferentes lugares recreativos, como los paseos de la presa Álvaro Obregón, las playas cercanas al municipio, Cócorti y la Laguna del Náinari.
Dos tragedias en sur de Sonora
En el sur de Sonora se reportaron también dos accidentes fatales.
El primero de ellos fue la muerte de un niño de cinco años de edad quien el viernes se ahogó después de encontrarse bañando en la zona llamada «Acapulquito», ubicada en la Comisaría de Tesia, a unos diez kilómetros de la zona recreativa habilitada en el Río Mayo, en Pueblo Viejo.
La playa de Las Bocas en el municipio de Huatabampo se pintó de rojo, luego de que una joven mujer falleciera en un accidente en cuatrimoto.
El accidente ocurrió la madrugada de este domingo, en la carretera que conduce Las Bocas a Camahuiroa, cuando la joven que iba acompañada por un hombre, quien tripulaba la ligera unidad, se impactara con un automovil sedán estacionado.