HERMOSILLO.- En operativos de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la última semana, se logró asegurar armas, sustancias prohibidas, vehículos y fueron detenidas 46 personas.
Durante patrullajes de vigilancia y colaboración con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre los días del 3 al 9 de abril, la PESP incautó nueve armas de fuego y 357 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los policías recuperaron siete vehículos con reporte de robo y, a través del seguimiento a las denuncias ciudadanas, oficiales de la Policía Estatal aseguraron mil 265 dosis de sustancias con características físicas y similares al narcótico.
Además de los resultados, el Gobierno de Sonora colaboró en los operativos de Semana Santa con oficiales y personal de videovigilancia que mantuvieron patrullajes en colonias focalizadas, puntos preventivos en caminos del estado con mayor afluencia, también recorridos en la sierra, desierto y zonas de playa para atender a las personas que lo requieran.