Padecer Trastorno de Déficit de Atención Humana (TDAH) incrementa las posibilidad de desarrollar adicciones a temprana edad.
La conducta impulsiva que caracteriza a este problema de salud y el deseo de experimentar nuevas sensaciones, son los principales factores que llevan a las personas en la adolescencia consumir algunos estimulantes como el crystal, señaló Alba Ruth Gastelum Rojo.
La encargada del departamento de enseñanza de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones (UNAIDES) unidad Obregón, explicó que ante esta problemática esta semana se estarán ofrecerán talleres y conferencias para fomentar el conocimiento del TDA y su forma de tratamiento.
Este problema de salud, comentó, es poco conocido por la sociedad e incluso por los propios especialistas, quienes por la falta de información a los niños con TDAH los califican como traviesos e imperactivos.
“Los niños TDA son el clásico niño travieso, que no hace caso a padres familia ni maestros, pero esto se debe a un trastorno neurológico que debe ser tratado”.
Estos niños, dijo, deben ser canalizados de forma correcta para evitar desarrollen alguna adicción al entrar a la adolescencia.
“El TDAH muchas veces lleva a complicaciones con adicciones por que la persona busca la novedad, es gente impulsiva que busca riesgos y no miden consecuencias”.
Ante este panorama el próximo miércoles a las 12:00 en la sala 8 de videoconferencias del ITSON Náinari se tendrá un taller exclusivo para maestros.
El día viernes en el hotel Valle Grande a partir de las 9:00 horas, adelantó, expertos en la materia realizarán mesas de trabajo, conferencias y pláticas sobre TDAH abiertas a todo público.
CONFERENCIAS TDA
Miércoles 22
Taller de TDA para maestros
Sala 8 de video conferencias del ITSON Náinari
12:00 horas. Gratuito
Viernes 24
Ciclo conferencias TDA
Hotel Valle Grande
9:00 horas
Todo público entrada gratuita.