Las actividades turísticas y culturales de Semana Santa arrojaron una derrama económica de 10 millones 446 mil pesos que aportaron alrededor de 41,787 visitantes, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia dio a conocer el impacto de este período vacacional en los destinos turísticos de la entidad, que en total fueron visitados por 1 millón 607 mil turistas locales y foráneos, para una derrama económica de 1 mil 203 millones de pesos.
Además de los destinos de playa, que siempre son los más visitados, se contabilizaron los visitantes a los pueblos mágicos y en general a pueblos y zonas rurales.
En este renglón, Álamos fue el Pueblo Mágico más visitado, con 52 mil turistas que aportaron 70 millones 945 mil pesos. El otro Pueblo Mágico, Magdalena, recibió 22 mil 800 visistantes e ingresos por 28 millones 250 mil pesos.
Yécora recibió a 7 mil turistas que en total gastaron poco más de 3 millones de pesos.
La Ruta de las Misiones fue el destino con mayor afluencia en la zona rural, com 105 mil visitantes, seguida por los pueblos del Río Sonora, comunidades y centros ceremoniales.