Cuando el clima de violencia impera en la ciudad y todo mundo parece interesado sólo en su bienestar personal y el de su familia, brilla con mayor fuerza la labor que realizan grupos altruistas para auxiliar a quienes más lo necesitan.
Este es el caso de los Conductores de Plataforma que se han echado a cuestas la misión de trasladar en forma gratuita a niños y adultos de escasos recursos económicos que requieren una quimioterapia en el IMSS. Los llevan y los traen sólo por el gusto de apoyar a quienes más los necesitan. En un año ya suman alrededor de 1,500 traslados gratis.
No conformes con esta acción, ahora trabajan en un nuevo proyecto humanitario: Crear un albergue gratuito para pacientes de quimio y sus familiares que provienen de otras ciudades y no tienen aquí en Cd. Obregón una casa donde hospedarse y menos el dinero para pagar un hotel por barato que sea.
Nelly Peraza y Jesús Norberto Padilla, organizadores del grupo de Conductores de Plataforma, expresan su confianza de que pronto tendrán ese alberque acondicionado con lo más necesario para una estancia digna.
Ahora ya obtuvieron lo más difícil: Una casa. Estaba vandalizada pero el grupo de conductores, aliados con la Fundación Amar y Servir, poco a poco la han reparado y gracias a los donativos de personas altruistas empiezan a recibir colchones, bases de cama y otros muebles indispensables.
La casa se ubica en la colonia Posadas del Sol, en calle París y cerca de la calle 300. Una ubicación adecuada pues queda en línea recta cerca y a pocos minutos de los hospitales del IMSS. Quienes han sido expuestos a quimio y sus acompañantes saben lo importante que es estar de regreso en un lugar de descanso después del internamiento para las sesiones, factor que se hace más indispensable durante la larga temporada de calor.
Los pacientes de quimio y sus familiares deben tener la confianza de que se les brindará un albergue el tiempo que sea necesario, afirman José Román y Nelly.
Ahora trabajan de manera infatigable para tener lista la casa y ello depende en buena medida de otras personas que se sumen al proyecto apoyando con lo que puedan.
Si usted quiere hacerlo, póngase en contacto con:
Nelly Peraza, Tel. 6441 61 95 41
Jesús Norberto Padilla, Tel. 6441 22 39 39