Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Cortinas al ser atacados por abejas durante la mañana de este domingo. Al menos 10 de ellos sufrieron picaduras.
El hecho tuvo lugar en la calle Montes de Oca, entre Coahuila y Tabasco, donde un enjambre se formó en el interior de una casa habitada sólo por un hombre quien al parecer es drogadicto y no se inmutaba por la presencia de los insectos que permanecían en el enjambre.
Pero ayer domingo algo provocó que las abejas se irritaran y se desprendieton del enjambre para atacar a personas y animales. De hecho dos perros murieron por las picaduras y algunas personas tuvieron que acudir a servicios médicos tras ser atacadas.
Uno de los vecinos narró que se encontraba en el patio de su casa, contigua al domicilio donde estaba el enjambre, cuando sintió una picadura, luego otras y al darse cuenta que era atacado por las abejas corrió hacia el interior de su casa, cerró todo y de inmediato se bañó.
Circuntancias similares vivieron otros vecinos.
"Pero mataron a mi perrita y a un perro, a otro lo dejaron en mal estado", comentó.
Los vecinos llamaron a Protección Civil, acudieron los Bomberos pero no se llevaron el enjambre.
Tuvieron que esperar a que un apicultor se lo llevara no sin antes recomendar a los vecinos que se mantuvieron protegidos al interior de sus viviendas al menos dos o tres días mientras concluye el ciclo de vida de las abejas que pudieran haber quedado en ese lugar.
Foto Google.