MAGDALENA de KINO.- La estatua en honor a San Francisco Javier, ante la cual cada año se presentan miles de peregrinos, fue una de las piezas vandalizadas este miércoles por un hombre identificado como Ramón (52).
El sacrílego ingresó a la capilla de San Francisco Javier, ubicada en la plaza principal del municipio de Magdalena de Kino, destruyendo todas las imágenes de santos que se encontraban al interior.
Estos hechos fueron grabados en imágenes y videos que se difundieron en redes sociales generando rechazo generalizado por parte de la comunidad de Magdalena de Kino y todo Sonora.
Alrededor de las 8:00 de la noche (tiempo local), la Fiscalía de Sonora informó que fue detenido por la Policía Municipal de Magdalena un hombre de 52 años de edad, identificado como Ramón “N”, originario del municipio de Ímuris, quien es el señalado de causar todos los daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, incluido el daño a la imagen de San Francisco.
Se detalló que dentro de 48 horas se integrarán los datos de prueba necesarios para ponerlo a disposición del Juez Local, mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ya se encuentran en el llegar recabando datos para continuar con la investigación por el delito de daños y lo que resulte.
Por su parte, La Arquidiócesis de Hermosillo lamentó que hayan ocurrido estos hechos vandálicos dentro de un lugar santo tan icónico para Sonora y llamó a las autoridades a actuar en consecuencia, y a los feligreses a unirse en oración.