La reunión que sostendrán el próximo martes 9 de mayo autoridades oficiales y los productores de trigo con representantes de la industria molinera será definitiva para conocer cuál será el desenlace de la problemática ocasionada por la baja de precios de este cereal y el maíz.
Después de haberse reunido con el gobernador Alfonso Durazo, los productores tuvieron su propia reunión en las instalaciones del Distrito de Riego Río Yaqui, donde plantearon la necesidad de que sus representantes participen en el encuentro con los industriales.
"Se propondrá la aportación de esta industria para la regularización de un precio razonable que pueda amortiguar el riesgo de una catástrofe económica en toda la región, ya que alrededor del 90% de la derrama en la producción, son aplicados en servicios e insumos locales, lo que sería fatal para la economía de la región y del Estado", señalaron los productores.
Del resultado que se tenga en esa reunión, dijeron, se acordarán las nuevas medidas que llevarán a cabo para asegurar la rentabilidad del cultivo.