CDMX.- Este día Marco Antonio Duarte Vargas cumplió 60 horas de huelga de hambre en el exterior de la sede de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Duarte, editor Obregón Sin Censura, sitio informativo de Facebook, ha manifestado que empieza a sentirse débil pues su nivel de glucosa ha bajado drásticamente debido al ayuno, además de la alteración de su presión arterial y mareos.
Duarte exige que se siga hasta las últimas consecuencias el juicio contra las personas y funcionarios de la Fiscalía de Justicia de Sonora que lo procesaron y lo sentenciaron a casi un año de prisión a él y a Miguel Valdez por un delito que no cometieron.
“Solo abandonaré la huelga si se destraba el avance en las carpeta investigación, de lo contrario de aquí me llevan al SEMEFO", advirtió Duarte a la secretaria de averiguaciones previas de la FEADLE, Margarita Aguilar Loroño, quien está al frente de este caso.
Duarte menciona en particular a quien presuntamente le fabricó el delito, el empresario Omar Serna, exgerente de la Central de Autobuses, en contubernio con agentes de la Fiscalía de Sonora.
Añadió que ha sufrido represalias por su insistencia en exigir que se haga justicia contra quienes lo llevaron a él y a Duarte a prisión durante 11 meses.
"Yo sólo quiero que se haga justicia", reiteró.