Gracias por su atención, canciller Ebrard
Carlos MONCADA OCHOA
Miércoles 17 de Mayo de 2023

Cuando los hechos hablan, carece de sentido negar la realidad. En mi columna de este martes me presenté públicamente como partidario de la candidatura de Mercelo Ebrard para Presidente de la República, y al día siguiente (ayer) anunció que viene a Hermosillo (hoy). ¿Para qué se molestó, Marcelo, usted tiene multitud de simpatizantes, yo soy sólo uno de tantos.

El caso es que todos los aspirantes, para que no se diga que ya están en campaña abierta, no vaya a ser que el INE se ponga a aplicar las leyes electorales al pie de la letra, informan a la prensa que viajan a Sonora por tal o cual motivo impostergable.

En el caso de mi candidato, se sabe que fue invitado a las reuniones que aquí celebra el Subcomité de Agricultura de la FAO, lo que le permitirá exponer sus puntos de vista al respecto, llevando bien puesta la cachucha de Secretario de Relaciones Exteriores. Y por la tarde, ahora con la cachucha de precandidato, presentará su libro “El camino de México”, que hay que adquirir y leer con atención para fundamentar el voto que seguramente le daremos.

Adviértase que por medio de libros dio seriedad y consistencia a sus diferentes campañas el presidente López Obrador, y es atinado que este aspirante se sirva de la experiencia de su jefe. Ya lo hizo el candidato Alfonso Durazo Montaño, hoy gobernador. Y no le ha ido nada mal.

 

ACUICULTURA

La acuicultura es prioritaria en Sonora, dijo el gobernador al abrir los trabajos del congreso internacional que arriba se cita.

La acuicultura no es nueva en nuestro estado. Recuerdo con cuánto entusiasmo la mencionaba el ingeniero Fernando González en la plana que con temas agrícolas publicaba cada lunes en el “Diario del Yaqui”, igual que su hijo del mismo nombre, ingeniero igualmente, que un tiempo estuvo en el equipo del gobernador Bours.

En las últimas décadas del pasado Siglo se crearon numerosas granjas acuícolas y los resultados fueron óptimos, especialmente en las granjas en que se cultivó el camarón aprovechando los conocimientos derivados de la planta experimental que la Universidad tuvo en Peñasco.

Con base en esas experiencias, si se da nuevo impulso a la acuicultura, el éxito será seguro.

 

¡SUERTE, FISCAL!

Hoy habrá de confirmar el Congreso del Estado el nombramiento del nuevo fiscal general. Al conocimiento profundo del Derecho Penal y de los mafiosos que ensombrecen la seguridad pública, debe unir la rectitud y la ética inquebrantables, la entrega sin límites al trabajo y el valor para enfrentarse a situaciones de riesgo.

Suerte para el Fiscal General y suerte para nosotros, los gobernados.

carlosomoncada@gmail.com

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com