La creciente amenaza de asaltos a mano armada y robos nocturnos ha golpeado fuertemente a los negocios gastronómicos de Cd. Obregón, denunció la asociación Restauranteros Unidos del Sur de Sonora.
"Es nuestro deber hacerles saber que nos sentimos desprotegidos ante la falta de acción de las autoridades para hacer frente a esta problemática", enfatizaron.
Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades para que "tomen medidas efectivas y contundentes, que se incremente la vigilancia en las zonas de mayor riesgo y la coordinación entre las fuerzas del orden y los empresarios".
Expresaron que ellos cumplen "con todas las exigencias del gobierno en cuanto al pago de impuestos, pero la falta de seguridad está impactando en nuestros negocios y en la economía y bienestar de la comunidad... exigimos que se nos brinde la seguridad que merecemos como ciudadanos", reiteraron.
Otro delito creciente, añadieron, es el rompimiento de cristales en automóviles de clientes que asisten a negocios abiertos durante la noche.
También se ha limitado la entrega de pedidos nocturnos a restaurantes porque no se atreven a enviar a los repartidores a zonas de riesgo.
Hace apenas unos meses tenían previsto un encuentro con el jefe de la Policía Municipal, Jesús Alberto Navarro, pero ocurrió la tragedia que le quitó la vida y hasta hoy no ha habido una reunión para lograr acuerdos que garanticen mayor seguridad.