Si en las próximas horas no hay una respuesta satisfactoria del gobierno federal para los productores de trigo, las protestas van a subir de nivel, advirtió Luis Castro Cruz.
Los tractores que hoy bloquean los accesos a la sede de la Secretaría de Agricultua en la calle Sufrgio Efectivo se movilizarán hacia otros lugares donde la protesta cause más impacto, añadió sin especificar a qué lugares se refería.
El presidente de los usuarios del Distrito de Riego Río Yaqui comentó que esto podría ocurrir a mediados de la semana o a más tardar el próximo fin de semana
Ante el senador Arturo Bours, la diputada federal Gabriela Martínez y los diputados locales Raúl Castelo e Iram Solís, quienes visitaron el plantón en la calle Sufragio, los dirigentes de productores manifestaron su hartazgo por no tener una respuesta concreta y definitiva del gobierno federal al que exigen apoyar la producción de trigo con un precio de 8 mil pesos la tonelada y la de maíz a 7 mil pesos.
De diferentes maneras, del reclamo enérgico a las amenazas soeces, reiteraron que de no atenderse su demanda sobrevendrá "una catástrofe... está cabrón y más cabrón se va a poner si el gobierno no le entra".
El gobierno de AMLO, señalaron, "le quita el dinero a la gente que produce para dárselo a los huevones".
Aclararon que la promesa de la industria molinera, pagar a 310 dólares por tonelada de trigo cristalino, sólo será para la compra de 300 mil toneladas de un total de un millón y medio que se espera cosechar.
"Hasta ahora lo único seguro que tenemos es la ruina", dijeron.
"Nos urge otra reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López y con el de Agricultura, Víctor Villalobos", coincidieron los productores.
Tomaron la palabra además de Luis Cruz, Alvaro Bours, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora; Mario Pablos, de la Asociación Tres Valles; Alvaro Gándara González, Alberto Vizcarra y otros productores.