Una gran empresa coreana ha decidido abrir en Cajeme una fabrica de arneses para automóviles, anunció el alcalde Javier Lamarque Cano.
Aunque sólo dijo que la inversión ya está confirmada, no quiso abundar en detalles pues éstos los dará el gobernador Alfonso Durazo en su próxima visita a esta ciudad.
Por otra parte, Lamarque aseguró que el proyecto del parque industrial Sky Bridge no está detenido sino que pronto empezará a tomar forma físicamente, mientras tanto continúan estudios y mediciones en el lugar donde se construirá dicho parque, cercano al aeropuerto local.
El proyecto fue inaugurado por el gobernador Alfonso Durazo el pasado 20 de marzo pero después de la colocación de la "primera piedra" no se ha observado mayor dinamismo en tareas de construcción.
Asimismo el alcalde afirmó que siguen en pie los proyectos para la construcción de cuando menos tres parques industriales más, dos a cargo de empresarios locales y uno más en el nororiente de la ciudad. Dichos proyectos han sido anunciados hace algunos meses pero aún no se concretan.
La construcción de parques industriales en México vive un boom actualmente por las condiciones geográficas y socioeconómicas que tiene nuestro país para atraer el "Nearshoring", la instalación de industrias cercanas a los mercados de exportación (Estados Unidos y Canadá, en nuestro caso).
Debido a ello diversos estados del país son promovidos ante los inversionists que buscan aprovechar el nearshoring y algunos como Chihuahua y Nuevo León llevan ya cierta ventaja.