Las obras públicas que se realizan en Cajeme, particularmente la recontrucción de vialidades, están bien hechas, no se van a deteriorar con las primeras lluvias que les caigan o con uso en corto tiempo, aseguró Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado (Sidur).
Las empresas constructoras que llevan a cabo dichas obras han aceptado aplicar un riguroso control de calidad que incluye garantía en vicios ocultos, es decir, defectos de construcción que no se ven a simple vista pero que afloran ante cualquier contingencia, señaló.
Si hay una catástrofe, las obras deben ser reparadas en el menor tiempo y con el más bajo costo posible, añadió.
El funcionario del Estado mencionó los poco más de 300 millones de pesos que este año aportan Estado, Federación y Municipio para continuar con la reconstrucción de vialidades en Cajeme.
Además el Gobierno del Estado continuará con la construcción de "parques de bolsillo" en Cd. Obregón. Este año serán tres más, uno en Aves del Castillo, otro en Villas del Real y el tercero en Esperanza. El próximo año se hará uno más para llegar a un total de 10.
Aguilar Castillo dijo que el proyecto para construir una planta fotovoltáica en Cajeme está en etapa de análisis y forma parte de un proyecto más amplio que incluye la adaptación del aeropuerto local para que dé servicios de carga aérea y la creación de un complejo industrial en esa área.
Respecto a la reconstrucción de vialidades en el Parque Industrial de Cd. Obregón (PICO), Aguilar afirmó que el Gobierno del EStado ya tiene los recursos financieros para iniciar dicha obra y sigue esperando a que los socios del Parque entreguen la parte que les corresponde.