Francisco Villanueva Salazar descartó que se planee enviar agua a Hermosillo.
“De ninguna manera, yo me enteré a través de los medios de comunicación, e inmediatamente me comuniqué con el Presidente Municipal de Hermosillo (Ernesto Gándara Camou) y confirmamos que no es cierto”, aseguró el presidente municipal de Cajeme.
Dijo que el Ayuntamiento de Hermosillo revisa otras opciones de abasto de agua, como es la construcción de una desaladora, pero deberán estar de acuerdo Guaymas, Empalme e incluso Cajeme, según se ha indicado en los medios de comunicación.
“Yo creo que son rumores y no se vale que lo único que quieran es amarrar navajas entre Hermosillo y Obregón”, aseguró, “eso no se vale”.
Las declaraciones hechas en días pasados por los Diputados Federales, Jesús Félix Holguín y David Figueroa Ortega, fueron hechas sin bases sustentables, ya que no es ni un supuesto, el envío de agua a la capital del Estado, reiteró.
“Son rumores, estamos más unidos que nunca Hermosillo y Cajeme, seguramente no va pasar, va a haber una desaladora”, mencionó.
Villanueva Salazar destacó que hay un proyecto encabezado por el Gobernador Eduardo Bours Castelo, donde se da importancia a la unidad de los Municipios.
Y lamentó que surjan comentarios con tintes políticos con la intención de ocasionar división, como lo fue, dijo, la aseveración de un posible traspaso de agua de Cajeme a Hermosillo.
|