Difícil, venta masiva en México del auto chino de bajo costo
Sergio Anaya
Viernes 2 de Junio de 2023

Aunque sea el automóvil más barato del mundo, el Chang Li S1 Pro aún no podrá venderse masivamente en México debido a que no garantiza total seguridad para el conductor y sus acompañantes (2 máximo) y en su fabricación no interviene la mano de obra mexicana.

La Norma Oficial Mexicana NOM-194-SE-2021 establece requisitos de seguridad como el sistema de frenado, bolsas de aire, sistema antibloqueos para frenos, cinturones de tres puntos, seguros en las puertas para evitar que los niños las abran y control electrónico de estabilidad.

Además, la velocidad máxima del Chang Li S1 Pro es de 30 kilómetros por hora, un factor muy importante pues al ingresar a las avenidaa y carreteras mexicanas dicha velocidad entorpecería el tráfico convirtiéndose en un grave riesgo tanto para los ocupantes del auto chino como para los conductores de todos los automóviles que circulen por la misma vía. 

Por si no bastara lo anterior, el costo de 20 mil pesos, el gancho que captura la atención, difícilmente podrá sostenerse pues en caso de ingresar legalmente al mercado mexicano tendrá aumentos inevitables por gastos logísticos, de importación y de rentabilidad para distribuidores.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com