Suspende compras el Ayuntamiento
Claudia Gpe. Pérez
Jueves 23 de Abril de 2009

Los recortes en percepciones federales y la baja en los ingresos propios detendrán las adquisiciones por parte del Ayuntamiento, aunque de momento no impactarán en los proyectos de obra.

Héctor Barnetche Valdéz, tesorero municipal, manifestó que son 14 millones de pesos los que no ingresaron durante el primer trimestre del año a las arcas de la comuna.

De las participaciones federales, dijo, fueron 10 millones menos y de ingresos propios 4 millones.

“Estamos esperando a ver cómo llegan las participaciones  del mes de abril para determinar si nos quedamos con este reajuste o realizamos otros más”.

Señaló que ante esta situación se tomó la determinación de congelar los gastos en el capitulo cinco mil referente a adquisiciones.

“Estamos tratando de privilegiar el rubro de obras públicas, esperemos no tener que recortar presupuesto en esta área”.

Baja recaudación

La situación económica por la que atraviesa el país, reconoció, no solo golpea al gobierno sino también a los ciudadanos.

En Cajeme, dijo, han disminuido el pago de impuestos de manera significativa en comparación a años anteriores, donde la recaudación se había elevado.

Adelantó que la comuna ya prepara una serie de programas para ofrecer alternativas en el pago de impuestos y evitar que los contribuyentes sigan en cartera vencida.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com