Un pocho en la NBA
Rodrigo Herrejón Chávez
Viernes 23 de Junio de 2023

El Draft de la NBA trajo sorpresas para el público mexicano que se encontraba expectante de saber cuál sería el nuevo destino para Jaime Jaquez, un basquetbolista de origen mexicano que destacó en su carrera colegial con la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y que fue reclutado en la primera ronda del selectivo. Jaquez, al igual que el resto de los novatos, se presentó en las instalaciones del Barclays Center de los Brooklyn Nets en Nueva York.

La campanita sonó en el evento para anunciar que el Miami Heat ya tenía lista su selección en el pick global número 18. Adam Silver, el comisionado de la NBA salió con unas tarjetas en la mano y se acercó a los micrófonos. Comenzó diciendo el número de la selección y prosiguió con lanzar el nombre de Jaime Jaquez. El basquetbolista nacido en Irvine, California, abrazó a sus padres que son de origen mexicano y subió al estrado para colocarse la gorra de su nuevo equipo. Además de realizar el tradicional abrazo con el comisionado para luego posar con el jersey del Heat.

El joven completó los cuatro años de formación dentro de la UCLA y se convirtió en el sexto jugador con raíces mexicanas que estará presente en el máximo nivel del deporte ráfaga. Y con ello, se convirtió en el primer jugador de origen mexicano en ser seleccionado en la primera ronda.

Jaime ha estado toda su vida en Estados Unidos, pero también se ha mantenido ligado a este deporte desde su niñez, pues la dinastía Jaquez ha crecido con destacadas actuaciones sobre la duela. Sus abuelos, Ezequiel Jáquez y Lucía arribaron a la Unión Americana en 1926 desde Sinaloa y Durango, respectivamente. Ambos migraron para trabajar en la agricultura y después de conocerse se casaron cinco años después de su llegada, según un artículo publicado por Los Angeles Times.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com