La descarga de la grasa que se genera en un negocio de comidas provoca que se colapse el drenaje en la esquina de las calles Miguel Alemán y Allende, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano durante la conferencia de prensa "Diálogo con Cajeme".
Este céntrico crucero ha sido pavimentado y posteriormente reparado desde hace varios años. Durante la administración del alcalde Rogelio Díaz Brown (2012 - 2015) fue pavimentado y pocas semanas después debieron levantar el asfalto y abrir el subsuelo para corregir daños en la red de drenaje. En esa ocasión se atribuyó el desperfecto a las lluvias.
Durante la presente administración en ese tramo de la calle Miguel Alemán también se aplicó recarpeteo del pavimento.
Ahora no son las lluvias sino la grasa que el "negocio de comidas" vierte sobre el alcantarillado. El alcalde Lamarque no dijo si por esa acción la empresa es multada o paga una parte de las obras de reparación vial.
En otra parte de su conferencia Lamarque exortó a la ciudadanía para que cumpla con el pago de servicios y multas municipales, donde se acumula una cartera vencida de 2,700 millones de pesos (mdp).
Debemos los ciudadanos 1,600 mdp al Oomapasc, 600 mdp por prediales y 500 mdp por multas diversas.