Con relación a denuncias presentadas por la desaparición en Cajeme de dos hermanos masculinos, uno de 19 años de edad y el otro de 16, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informa de manera preliminar lo siguiente:
Se iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la desaparición de los dos jóvenes, y se trabajaba como hipótesis de trabajo que su desaparición está asociada con el consumo de drogas.
El día 14 de febrero del presente año se recibió en esta Fiscalía la denuncia por la desaparición de César Manuel “N.”, de 19 años de edad, quien su familia lo vio por última vez el 4 de febrero pasado al salir de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en la Comisaría de Esperanza.
Para el 20 de junio se recibió la otra denuncia por la desaparición del otro joven, de 16 años de edad, luego de que la familia no lo volvió a ver desde el pasado 16 de junio cuando salió de su casa, también en Esperanza, rumbo a casa de su novia. En ambos casos existe información que nos lleva a su búsqueda en lugares y con sujetos relacionados con el narcomenudeo.
Con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con los tres órdenes de Gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, la Fiscalía de Sonora mantienen las investigaciones y la búsqueda de ambos masculinos.