La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer las razones que ocasionaron la baja de por lo menos 34 elementos de la corporación.
En un comunicado la corporación precisa que los elementos no salieron como grupo sino por procesos generados durante el año.
Afirma que los motivos de baja son por renuncia voluntaria, pensión por invalidez, prejubilación, jubilación, fallecimiento en el cumplimento de su deber, faltas acumuladas, cambio de ciudad y empleos mejor remunerados.
Actualmente se trabaja para mejorar las condiciones laborales y operativas de las y los elementos de seguridad pública, señala el comunicado.
Con el apoyo del gobierno del Estado, agrega, se logró un incentivo económico que aumentó hasta en un 38% aproximadamente el ingreso de los elementos así como la capacitación para la mejora continua, teniendo a la fecha un mayor número de agentes con el examen de confiaza aprobado.
Asimismo, continúa el comunicado, el gobierno municipal está renovando el parque vehícular de la Policía y ha comprado uniformes, cascos, botas y chalecos blindados que están por ser entregados.
"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en un proceso de renovación y preparación sus elementos, cadetes y personal de nuevo ingreso, no solo en técnica sino también en convicción y el compromiso de reconstruir la paz del municipio", concluye.