Este fin de semana las temperaturas promedio de 38° C a la sombra continuarán en Cajeme y en general en el sur de Sonora, con escasas probabilidades de lluviasss.
El sábado se incrementan dichas probabilidades a un 71%, según el Servicio Meteorológico Nacional, pero en general no se tiene previsto que en los próximos días inicie la temporada de lluvias.
Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión al sur de Colima y Michoacán, que esta mañana, incrementó a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Se localiza aproximadamente a 650 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
A pesar del inicio tardío de la temporada de lluvias, algunos estados siguen afectados por el intenso calor de hasta 45 grados que se registra, principalmente en el norte del país.
De acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua se prevé que durante la tarde de este jueves continúe el ambiente muy caluroso en los estados del noroeste y noreste del territorio nacional.