Como cualquier día, la pequeña Luz María García Valenzuela, de 8 años, salió de su casa para ir a la escuela Artículo Tercero, donde estudiaba el segundo grado de primaria.
Acompañada de su hermanito, José Guadalupe Valdez García, de 9 años, nunca imaginó que a la camioneta tripulada por Óscar Contreras MArtínez le fallarían los frenos y los atropellaría en calles Hidalgo y Huatachive.
Al perder el control de la unidad, el automovilista arrastró consigo a los hermanitos y la pequeña Luz María falleció en el lugar de los hechos, mientras José Guadalupe es atendido en el IMSS de golpes en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas y en la escuela de inmediato surgió una gran inquietud porque la pequeña era muy apreciada por sus compañeritos del segundo grado, grupo “A”.
La gran mayoría de los pequeños sufrieron con la noticia y ni siquiera entraron a clases, indicó el director de la institución, Daniel Osvaldo Gracia Ochoa.
Los padres de familia afirmaron que esa zona de la ciudad es muy conflictiva a la hora del ingreso a clases por estar muy cerca de los hospitales del IMSS, además del Cbtis 37.
Si bien el área donde ocurrió el accidente es más tranquila, expusieron, de todos modos hace falta mayor orden porque hay padres que llevan sus hijos al Cbtis y se colocan en doble fila o salen sin dar prioridad a los transeúntes.